En el sistema solar hay 8 planetas con una estrella que les calienta y les da calor. Estos están numerados según la cercanía al sol.
Mercurio
Mercurio es el planeta más próximo al sol y sus temperaturas alcanzan los 421 grados.
Venus
Venus es el segundo planeta más cercano al sol y es el planeta más caliente de todo el sistema solar, además tiene en su densa atmósfera una gran capa de nubes que hace que no se pueda ver en su interior.

Tierra
La Tierra es el tercer planeta más próximo al sol y es en el único planeta en el que hay vida, gracias a su atmósfera llena de oxígeno y abundante agua. Sus temperaturas son de 0 a los 45 grados
Marte
Marte es el planeta más similar a la tierra del sistema solar. Hace mucho tiempo se llegó a pensar que en marte había vida inteligente, pero se demostró que no había ni vida ni marcianos …
¿Marte tiene algún satélite?
Tiene 2, Deimos y Fobos, pero el más grande no llega a los 30km.
¿Por qué se llama a Marte el planeta rojo?
A Marte se le llama el planeta rojo porque su superficie está hecha de metal oxidado que cubre el suelo y las rocas de su superficie.
Jupiter
Júpiter con diferencia es el planeta más grande del sistema solar, su diámetro alcanza casi los 143.000 km 11 veces el tamaño de la Tierra, solo tarda 10 horas en rotar sobre sí mismo esto significa que gira a una velocidad de 45.000 km por hora: es decir 30 veces más rápido que la Tierra.

Saturno
¿Sabías que Saturno es más denso que el agua? Eso significa que si metiéramos a Saturno en un bol de agua gigante flotaría. Además tiene unos anillos de polvo de 50 m de grosor y es el segundo planeta más grande del sistema solar con 6 veces el tamaño de la Tierra, es decir, 120.000 km

Urano
Es el tercer planeta más grande del sistema solar con un diámetro 4 veces mayor que el de la Tierra, pero no se puede ver a simple vista. Y no fue descubierto hasta principios del siglo 18 con la ayuda de un telescopio. Tiene aproximadamente 13 anillos, formados por fragmentos de roca de cerca de un metro de diámetro que circulan el planeta a gran velocidad. Se mantiene en su sitio gracias a unos minúsculos satélites pastores
Neptuno
Fue el último planeta que se descubrió. Neptuno se descubrió en el siglo 19, está situado en el borde del sistema solar. Neptuno es un gigante gaseoso, muy parecido a su gemelo Urano .

Deja una respuesta